2017, buenas previsiones para el sector inmobiliario

0

Diversos estudios referentes al sector inmobiliario en España certifican que su recuperación es un hecho, y que poco a poco se va afianzando desde 2015. Según el Informe Inmobiliario de 2016 de Bankinter, durante este año se ha producido un crecimiento del segmento residencial y una mejora notoria en el segmento comercial.

En 2015-2016 el sector ha experimentado un aumento del precio medio en las grandes ciudades entre un 3% y un 5% respecto al año anterior. Esta dinámica se consolidará en 2017 afectando también a la vivienda nueva, que además se verá favorecida por el final de la incertidumbre política una vez conformado un nuevo gobierno en nuestro país. Este aumento de precios gradual no afectará por igual a todas las ciudades, ni tampoco de la misma forma dependiendo si el inmueble esté en el interior o en costa.

2016 ha supuesto volver a confiar en el ladrillo como medio de inversión, y la mejora del empleo y de las posibilidades de acceso a la financiación en los bancos, animan sin duda el sector.

Respecto al año que viene, la Asociación de Tasación prevé que la recuperación se certifique a mediados de año, siendo un objetivo alcanzar lo antes posible la cifra de 650.000 transacciones.

No hay que olvidarse del segmento relacionado con inmuebles y promociones de bancos. Comercializadoras como es el caso de Centro Comercial Inmobiliario, que en Cataluña, Levante, Andalucía, Comunidad Autónoma de Madrid y alrededores, oferta una gran variedad de vivienda de segunda mano y nueva construcción a precios muy competitivos y con un servicio Premium al cliente. En este sentido, las entidades bancarias en general, y las que han recibido ayudas públicas en particular, están deseosas de soltar el lastre en forma de activos inmobiliarios.

hoteles baratos madrid

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here