España tiene más de dos millones y medio de empleados públicos

0

Fotografía: EFE

El cuerpo de empleados públicos de nuestro país alcanza la cifra de 2.522.819, dato de 2016. Pese a lo “rimbombante” del dato, es importante conocer que la cifra ha descendido un 0,8 % en comparación al año 2015.

Si atendemos por separado al personal dependiente directamente de las estructuras del Estado del que trabaja en las comunidades autónomas, podemos comprobar que el número está muy equilibrado, ya que en las CCAA trabaja el 51,45 % de los empleados públicos españoles, dato que se alcanza gracias a los docentes no universitarios y personal sanitario. Profundizando en este detalle, la docencia no universitaria alcanza los 530.619 trabajadores, y las instituciones sanitarias los 489.302 miembros.

Respecto a la administración del Estado, destacar los empleados de ministerios, Seguridad Social, Agencia Tributaria o Agencias Estatales, que alcanzan el número de 208.573 asalariados. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas superan los 260.000 trabajadores.

Estos datos se conocen anualmente en España gracias al Boletín Estadístico del personal al Servicio de las Administraciones Públicas, que emite el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Responder

CAPTCHA *