Los mejores destinos españoles para celebrar los carnavales

0

Este fin de semana hay una cita que nadie puede saltarse. Comienzan los carnavales y estos son los cuatro mejores lugares donde poder disfrutar de ellos:

1. Tenerife

El primer lugar no lo podía ocupar otro nombre y es que Tenerife fue declarado en 1980 destino de Interés Turístico Internacional para celebrar esta fiesta. Se trata del segundo carnaval más importante a nivel mundial –el primero lo ocupa Rio de Janeiro- y sus tinerfeños se sienten muy orgullosos de ello.

Pocos días antes de que dé comienzo la fiesta se elige a la Reina del Carnaval, un evento de gran alcance que no deja indiferente a ninguno de los allí presentes.

2. Cádiz

Se trata del segundo destino más solicitado para disfrutar del carnaval en España. Los gaditanos saben sacar su arte andaluz y divertir de manera extraordinaria a la gran cantidad de personas nacionales e internacionales que se desplazan para vivir durante unos días entre coplas y comparsas.

Una advertencia: Cádiz no es grande por eso es mejor no ir en coche y alojarse en algún pueblo cercano.

3. Murcia

Águilas, un pequeño municipio de la Región de Murcia, también se prepara para este fin de semana. Entre sus distintos eventos destaca la típica batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, el Sábado de Piñata y la posterior Quema de Don Carnal que marca el final del carnaval.

Si este es tu destino final no puedes irte sin probar la bebida típica de esta festividad, “la cuerva”, una mezcla de varios licores.

4. Galicia

Los carnavales se han convertido en el mejor motivo para viajar a Galicia, concretamente a dos pueblos de Ourense, Laza y Verín. En ellos podemos disfrutar de un carnaval diferente donde lo que prima es la tradición y la sana rivalidad entre las comarcas vecinas.

Entre sus fiestas destacan los Desfiles de Compadres y Comadres, la Batalla de Harina y el Desfile de Peliqueiros o Cigarróns.

Responder

CAPTCHA *