Futuro prometedor para las agencias de publicidad

0

Tras unos años muy duros para el sector, en los que la crisis hizo estragos a todos los niveles dentro del mundo de la publicidad, el futuro del sector se ve ahora de una forma muy positiva. En los últimos 12 meses se ha visto incrementada la inversión de las empresas privadas con el objeto de promocionarse, así como de los concursos públicos de la administración.

Según estudios realizados por las agencias más influyentes, en los próximos años el motor de la publicidad serán los sectores de alimentación, distribución y restauración. Los datos positivos que encontramos en la actualidad brillan aún más si son comparados con el resto de países dentro y fuera de las fronteras europeas, que se encuentran muy por debajo en cuanto a crecimiento del sector. España les supera en un 7%.

Sin embargo, porcentualmente respecto a sus presupuestos generales, el dinero que las empresas españolas invierten en publicidad es menor que en otros países como China, Brasil o Reino Unido.

Respecto a los departamentos de marketing internos de las empresas, continúan siendo muy importantes dentro de los organigramas de las compañías, se podría afirmar que al mismo nivel que los departamentos financieros, comunicación ( en algunas empresas son sólo uno) y compras.

” Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero es como parar el reloj para ahorrar tiempo”

Henry Ford

 

Responder

CAPTCHA *