Herramientas de software para el comercio electrónico

0
Herramientas de software para el comercio electrónico

Las páginas web se han convertido en una importante herramienta de comunicación y difusión de información de una empresa al mundo competitivo actual. El e-commerce como eje principal del marketing en internet, ha ido generando un nuevo mercado para la organización y es allí donde se encuentran sus clientes principales, recurrentes y potenciales. Por ello, es de suma utilidad dominar aspectos relacionados con el intercambio de información, transacciones, pedidos, compras entre otros. El reto actual es realizar negociaciones de productos y servicios a través de los diferentes sitios web reduciendo así tiempos, costos y espacios.

Mediante la utilización o aplicación del comercio electrónico como estrategia organizacional, se pueden crear y descubrir oportunidades de comercios que permitan de una manera efectiva la presentación de un producto, publicidad, tácticas de mercadeo y promociones hacia sus clientes aumentando de manera exponencial la cantidad de visitas al sitio web, tienda virtual o blog. Por ello el conocimiento de las herramientas mediante el cual es posible el e-commerce potenciará la conexión constante y de manera directa con los clientes o el mercado a nivel global.

“Las decisiones más inteligentes se toman basadas en la probabilidad de que ocurra un hecho”

Actualmente existen diversas aplicaciones orientadas a simular  muchas  funciones que  solo antes  eran posibles físicamente. Ampliando estas posibilidades una organización o bien un comerciante, pueden crear un sinnúmero de documentos colaborativos como es el caso de facturas de ventas, documentos mercantiles entre otros  y poder colaborar  con proyectos de gran envergadura. De igual manera  acceder desde un medio físico a una oficina  virtual a  través de dispositivos móviles entre otros. Siendo así, da lugar a un nuevo proceso de  gestión de información  en el campo de e-comerce desde cualquier lugar, sea  hogar, trabajo, aeropuerto, centro comercial, hotel o cualquier otro sitio que posea conexión.

Creación y Gestión de Documentos

Existen diversidad de programas de lo más básico a lo más complejo, tal es el caso de correo electrónico y otras aplicaciones como es el caso de la nube o complejas apps que incluyen creación, envío, seguimiento y gestión de documentos realizados. Entre ellos se encuentran Writeboard, Acrobat.com, Google Docs y DocuSign.

Oficinas virtuales y acceso remoto

El manejo de negocios puede realizarse a través de oficinas virtuales, o  bien usando  múltiples aplicaciones  que pueden  hacer esta tarea  como  lo es  soluciones integradas de software de negocios, lo cual es posible acceder remotamente dado que se encuentran en la nube. Todo ello debe ser aprovechado por un buen comerciante, aquellos beneficios y ventajas que  ofrece una plataforma integrada y robusta  de comercio, capaz  de garantizar el seguimiento de envíos de correo, software de gestión, paquetes de gestión, pedidos entre otros. Entre estas herramientas se encuentran: Web Office,  Go To My PC y Team Viewer.

Reuniones virtuales

El trabajo colaborativo para  la toma de decisiones y construcciones de campañas de marketing, están enfocadas  en la fidelización de nuevos clientes, además  precisan de herramientas que permiten reuniones desde cualquier lugar a los miembros. Entre estas herramientas encontramos: Camp fire, Go To Webinar, Base camp, Central Desktop, Huddle, Go To Meeting y  Acrobat.com Web Conferencing.

Herramientas Libres

 Las plataformas libres  brindan  la posibilidad   de ser utilizada con fines de comercio electrónico. Cada una de estas  plataformas   ha sido diseñada u personalizada a un usuario en particular, por lo cual además de ventajas  posee ciertas desventajas como es el caso  de tardar tiempo para que el  usuario adapte el sitio según sus requerimientos. Entre estas herramientas tenemos: Magento, Os Commerce y PrestaShop.

Módulos de compra

Es el lugar donde el usuario realiza las transacciones, por ello se convierte en pieza fundamental del comerciante,  se tienen  muchas aplicaciones  dedicadas entre las cuales tenemos: Ubercart,  Open Cart y Zeus cart.

 

Responder

CAPTCHA *