Iñaki Urdangarin y Diego Torres se salvan de la cárcel

0

Fotografía: Cordon Press

Iñaki Urdangarin y Diego Torres han sido recibidos con abucheos por parte de los curiosos allí presentes cuando visitaban las dependencias de la Audiencia de Palma para conocer la resolución definitiva de la sentencia por el caso Nóos. Las defensas han mostrado su desacuerdo ante las leves medidas pedidas alegando el gran riesgo de fuga que existe y la gravedad de las penas.

El fiscal y los acusados han negado que exista riesgo de fuga ya que con el pago de la fianza su situación económica queda gravemente afectada.

Los políticos Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida y Pablo Echenique, secretario general de Podemos, han mostrado su enfado con el fiscal por dicha petición. Sin embargo, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, no han querido entrar en disputas valorando de correcta o no dicha medida. Ambos aseguran que “las medidas cautelares no son objeto de disputa”.

Finalmente, Urdangarin y Diego Torres, no entrarán en prision pero estarán sujetos a las siguientes medidas: tendrán que presentarse el día 1 de cada mes en los juzgados de la ciudad donde residan -Suiza en el caso de Iñaki Urdangarin-, comunicarán cualquier viaje fuera de las fronteras de la unión europea, cualquier cambio de domicilio, aunque sea temporal.

Responder

CAPTCHA *