Más vale tarde que nunca, Wifi en el AVE

0
Más vale tarde que nunca, Wifi en el AVE

Los trenes AVE dispondrán de wifi para que sus clientes puedan conectarse durante sus trayectos. Era una reclamación muy extendida por parte de los viajeros, que eran conscientes del atraso que suponía que en un país desarrollado tecnológicamente aún no pudieran disponer de una red inalámbrica en los trenes de la entidad pública Renfe. Un acuerdo con Movistar ha posibilitado solucionar este problema.

Lo cierto es que es aún algo muy incipiente, y como todo lo que acaba de comenzar, está por mejorar. La velocidad de conexión máxima que se alcanzará de momento será de 80Mbps, y teniendo en cuenta que se deberá compartir con todos los compañeros de viaje, se antoja algo escasa. No obstante, Renfe ha prometido aumentarla en breve con otros 40Mbps.

La línea en la que primero se instalará será la ruta Madrid- Sevilla, y a continuación Madrid- Barcelona. Tras ellas, se terminará la instalación en todas las demás y en las propias estaciones. Parece ser que será algo a medio plazo.

De esta forma, los desplazamientos ahora serán más entretenidos, ya que no se trata simplemente de una red para conectarse, sino que se ha desarrollado toda una plataforma de contenidos muy atractivos. Ahora se podrá disfrutar de grandes éxitos cinematográficos, programas de televisión y retransmisiones en directo a través de la plataforma online “Play Renfe”.  Por supuesto los ejecutivos podrán aprovechar su tiempo en el tren trabajando en sus tareas.

Hablemos ahora de costes; RENFE ofrecerá dos posibilidades de conexión: un servicio básico con un coste de 2 € y otro tipo Premium con coste 4 €. El primero solo para navegar de una forma muy limitada ( 20MB ), y el segundo con una mayor velocidad y acceso a la plataforma de contenidos ( 100MB ).

Responder

CAPTCHA *