El Rey y Carles Puigdemont juntos en Barcelona

0

Fotografía: Agencia Efe. Quique García.

Don Felipe ha acudido al estreno del Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona. Allí, coincidirá en varias ocasiones con Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.

Es la primera ocasión que el Rey visita la ciudad desde el pasado año y lo ha hecho acompañado de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno y Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El saludo entre ambos ha sido cordial. El presidente de la Generalitat no ha hecho ninguna referencia al momento político que se está viviendo y ha terminado su discurso animando apelando aseguir trabajando juntos para conectar el mundo”.

Por otro lado, el monarca, también lanzaba un mensaje parecido alegando que una “colaboración leal y generosa entre instituciones. Es la que mejor facilita e impulsa el crecimiento económico, un mayor conocimiento e interconexión entre las personas, y el progreso y el bienestar general de la sociedad”.

Después de la presentación del Congreso, S.M. se desplazará hasta el Palacio de Albéniz dónde se reunirá con la junta de gobierno de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras para la entrega de la medalla de honor, la segunda será con el comité ejecutivo del Foment del Treball Nacional y la última con el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

El día terminará con un encuentro con el bufete Cuatrecasas en su nueva ubicación, con motivo de la celebración de los cien años de vida.

Responder

CAPTCHA *