Diplomático norcoreano sospechoso en el asesinato de Kim Jong-Nam

0

Hyon Kwang Song, secretario de la Embajada de Corea en Malasia y Kim Uk Il, empleado de la aerolínea Air Koryo, podrían estar detrás del asesinato de Kim Jong-Nam, hermanastro del dictador Kim Jong-Un. Así lo han revelado los nuevos datos obtenidos en la investigación llevada a cabo que le sitúan como sospechosos junto con otros cuatro hombres, además de las dos mujeres ya detenidas. De momento Kwang Song y el piloto, sólo han sido llamados a declarar y no están detenidos.

Según Jalid Abu Bakar, inspector de policía del país, el crimen estaría perfectamente organizado y los autores “sabían perfectamente lo que hacían”, además ha añadido que las mujeres conocían de la peligrosidad del spray ya que inmediatamente después de agredir a Jong-Nam salieron a lavarse las manos según se ha podido ver en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto donde se encontraban.

Se barajan varias hipótesis como motivo del asesinato, entre ellas, destaca la sospecha de que el propio Kim Jong-Un podría haber sido el que encargara el homicidio debido a una posible pérdida del poder por parte de su hermano.

Responder

CAPTCHA *