jueves, julio 18, 2024
InicioSaludAlimentos antiinflamatorios. Un aliado para la salud

Alimentos antiinflamatorios. Un aliado para la salud

Nos ponemos enfermos y recurrimos a los medicamentos pero la alimentación también nos ayuda a prevenir enfermedades y a cuidarnos. Los alimentos antiinflamatorios son un aliado para la salud.

Se ha comprobado que las dietas antiinflamatorias, suponen reducir el riesgo de muerte temprana y mejoran nuestra esperanza de vida y la calidad de la misma. También  nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer  y el corazón.

 

¿Qué es la inflamación?

Es una señal que envia el cuerpo para indicarnos que algo en nuestro organismo falla, que no estamos todo lo sanos que debiéramos, se podría decir que la inflamación es el primer indicador de que podemos estar enfermos, existe una relación entre ella y enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 , artritis reumatoide, hipertensión…

Verdura y fruta para mejorar nuestra salud

Una alimentación principalmente  basada en fruta y verdura eliminando productos procesados y carne favorece a nuestro organismo.

No se trata de pasar hambre ni de ponerse a dieta, sino de incorporar estos productos de forma habitual hasta que formen parte de nuestra alimentación diaria.

Las verduras de hoja verde: espinacas, brócoli, tienen vitamina E que nos protege de la inflamación.

Los Frutos Rojos son potentes antiinflamatorios en ellos encontramos a fresas, cerezas, y frutos del bosque, esto es debido, a las antocianinas un flavonoide que actúa como pigmento, dándole su color característico a estas frutas y además tienen un alto poder antioxidante.

Pescado graso o azul previene las enfermedades cardiovasculares  y reducen el colesterol, el atún, la caballa, el bonito, las sardinas o el boquerón son ricos en Omega-3. Consumirlos dos veces a la semana  ayudan a disminuir el riesgo de trombosis entre otros.

Las especias

Añadir especias a tu plato también es buena idea, añadir jengibre a sopas y platos de legumbre, cúrcuma a los arroces, añadir clavo, cayena, pimienta, orégano, salvia, tomillo, mejorana, canela, laurel.

RELATED ARTICLES

Más Popular