Amancio Ortega y sus dividendos

0
amancio ortega inditex

Amancio Ortega el fundador de Inditex, ha cobrado este lunes 813 millones de euros procedentes del dividendo de su compañía, pasando así a ingresar  1626,2 millones durante este año.

Esta inmensa cantidad de millones los recibira de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler de las cuales controla un 59,29% de las acciones de Inditex, con lo que ha crecido con respecto al año anterior en casí 300 millones.

Pero no termina ahí la suma, este año se incluye además un “pay out” del 60% del dividendo extra de un euro por acción repartido entre 2019- 2020 y 2021.

El primer efecto de la nueva política de dividendos de Inditex es un incremento de la retribución al accionista del 17% en el presente año, que supone repartir 0,88 euros por acción, 0,66 euros como dividendo ordinario y 0,22 euros, extraordinario. Un primer pago de 0,44 euros se materializó el pasado 2 de mayo, y el segundo pago por la misma cantidad el próximo 4 de noviembre.

Todo queda en familia

Por su parte su hija Sandra Ortega percibirá de los dividendos de la compañia 138 millones en comparación con los 118 del ejercicio anterior.

Los negocios de Amancio Ortega no solo son en el mercado textil, sinó que también tiene negocios inmobiliarios por toda la geografía Española, Reino Unido,Asia y Estados Unidos en ellos  se centra en el alquiler y compraventa de grandes edificios que le reportan unos beneficios nada despreciables, cerrando el año 2018 con una cantidad de valor en cartera de 9767 millones de euros.  La Sociedad Patrimonial de Ortega  está a buen recaudo registrando unos beneficios con un total de 1817 millones de euros, un 23% más que el ejercicio anterior. Empresario de éxito y hombre de familia el emporio Ortega  (sexta fortuna del mundo y primera de España), está más vivo que nunca y con largas vistas al futuro. La cantidad percibida este lunes es lo mismo que ingresar 9403 euros por segundo.

 

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here