Arte y preservación de las raíces culturales, patrimonio y derecho fundamental de los pueblos

0

Desde tiempos inmemoriales el Arte ha sido el vehículo transmisor de los valores humanos de las sociedades a través del tiempo, a la vez que se ha conformado en una crónica viva de la sucesión de acontecimientos que conforman la historia de los pueblos.

El arte, en todas sus formas es un bien de incalculable valor, su preservación y continuidad son un derecho y un deber fundamental de los individuos y las comunidades y constituye la herencia cultural que toda sociedad debe atesorar para las nuevas generaciones.

En relación con todo esto, La Asociación Puro Arte Humano tiene como misión contribuir al conocimiento y el respeto de los derechos humanos básicos del individuo y de los pueblos ayudando a la preservación y recuperación de la herencia cultural de la humanidad.

Su visión es la de una sociedad armónica y justa en la que los individuos y los pueblos se relacionen de manera pacífica y amistosa. Su filosofía se basa en construir entre todos un presente de respeto sobre la base de los valores universales de verdad como la benevolencia, la tolerancia de forma que conduzca a la humanidad a un futuro de paz y prosperidad.

La Asociación Puro Arte Humano promueve la educación y la conciencia social a través del arte, en forma de diversas actividades, exhibiciones, muestras, charlas, proyecciones audiovisuales etc…

Desarrolla la apreciación de la Verdad, la Benevolencia y la Tolerancia como valores básicos para la moral humana y social a través de diversas formas de arte. Promueve el respeto por los derechos humanos y la libertad de creencia y de expresión de las personas tal y como se recogen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Puro Arte Humano es desde 2014 el promotor en España del espectáculo de danza clásica china Shen Yun Performing Arts que lleva tres temporadas deleitando al público de Barcelona.

Durante 5.000 años, la cultura divina floreció en la tierra de china. Mediante impresionante música y danza, Shen Yun trae de regreso esta gloriosa cultura.

Shen Yun se estrenó por primera vez en España en 2014 donde ofreció cuatro representaciones que colgaron el cartel de no hay tickets.

Desde el año 2015 el Gran Teatre del Liceu acoge este grandioso espectáculo de música y danza que, con su colorido y gran profundidad cultural y espiritual, ya ha conquistado el corazón de la sociedad catalana.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here