Beneficios del desarrollo de la inteligencia emocional en los niños

0

Los beneficios para los niños de aprender de una forma diferente como desarrollar la inteligencia.

Mientras el mundo real cambia rápidamente, la mayoría de los niños y niñas no están siendo preparados para desenvolverse en el mundo que viene. Estamos entrando a un mundo en donde no tiene mucho sentido estar sentado delante de un ordenador haciendo tareas mecánicas. Cada vez, con más frecuencia, este tipo de tareas serán automatizadas. Lo que hacemos en NENOOS es desarrollar un modelo de educación adecuado para el siglo XXI.

En NENOOS consideramos que tan importante como ver mejorar el rendimiento académico de nuestros alumnos es ver esa evolución en los pilares socio-emocionales. Cosas como la determinación, el trabajo colaborativo, la gestión del tiempo, la empatía… Son aspectos que serán sumamente útiles a nuestros alumnos ya que el mundo al que se dirigen va a demandarles este tipo de características. www.nenoos.com

Los beneficios de los niños de aprender

Es importante que el niño tenga un conocimiento pleno sobre sí mismo. Debemos ayudarle a conocer tanto sus virtudes como sus defectos para que adquiera confianza en sí mismo y tenga una mayor capacidad autocrítica. Reforzar este aspecto le ayudará a poder tomar mejores decisiones en el futuro y no guiarse solo por sus emociones.

Eliminar sentimientos como la rabia o la frustración en nuestros hijos es imposible. Sin embargo, podemos ayudarles a regular estos estados de nerviosismo o impulsividad creando en ellos una mayor serenidad.

Beneficios del desarrollo emocional

La motivación es imprescindible para que los más pequeños logren los objetivos que tienen en sus vidas.

La empatía es fundamental para que nuestros hijos puedan comprender lo que sienten las personas que se encuentran a su alrededor.

Las habilidades sociales están estrechamente ligadas con la empatía, ya que es imprescindible entender las emociones de las personas de nuestro entorno.

 

 

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here