martes, diciembre 10, 2024
InicioViajes/ocioBerlín y el muro 30 años después

Berlín y el muro 30 años después

El 9 de noviembre de 1989 caía el Muro de Berlín, comenzaba a derribarse la cortina de hierro que separaba a la Europa Occidental de la comunista.

Ese muro había sido durante años el símbolo de la Guerra fría y de la división política, económica e ideológica del mundo y se empezó a transformar en una de la capitales europeas más interesantes que no dejará indiferente a aquellos que la visiten.

RECORRIENDO SUS MONUMENTOS Y CALLES

Podremos descubrir: La Puerta de Brandeburgo (puerta de entrada, inaugurada en 1791 y uno de los símbolos más importantes de la ciudad), la Pariser Platz (plaza de parís, situada junto a la Puerta de Brandeburgo),el Parlamento Alemán, coronado por una gran cúpula moderna de cristal que se puede transitar, Monumento al Holocausto, edificado en las cercanías de la Puerta de Brandenburgo, un monumento en memoria de los judíos asesinados en Europa, la Alexanderplatz (Plaza Alexander) donde parten las grandes avenidas construidas durante la época comunista, en la plaza destacan el reloj mundial (que señala todas las horas del mundo), la Iglesia Marienkirche, la Fuente de Neptuno y el Ayuntamiento Rojo.

PLAZA BEBEL Y MUSEOS

Visitar la Plaza Bebel, fue escenario de una gran hoguera en la que se quemaron miles de libros de algunos autores censurados, la Ópera, la Universidad Humboldt y la Catedral de Santa Eduvigis.

Los museos de Berlín convierten a la ciudad en un verdadero tesoro para los viajeros que aman la cultura, Museo de Pérgamo (inaugurado en 1930, es el museo más imponente de las Islas de los Museos y el más visitado), el Museo nuevo de Berlín (construido entre 1843 y 1855, sufrió severos daños durante la Segunda Guerra Mundial) y hasta 175 museos hacen una oferta cultural imprescindible.

Pasear por la Avenida Kurfüstendamm, una de las calles más populares que se extiende más de tres kilómetros, una de las zonas comerciales más importantes.

Finalmente si uno quiere una experiencia emotiva que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes puede visitar el Campo de Concentración Sachsenhausen, construido en 1936, el visitante se adentrará en las instalaciones, podrá sentir un escalofrío al imaginar las impensables barbaridades que ocurrieron en el recinto, donde pasaron por sus instalaciones unos 60.000 prisioneros, de los que más de 12.000 no lograron salir con vida.

Berlín brinda al viajero un sinfín de momentos inolvidables y cualquier escapada a la ciudad se convertirá en una aventura de lo más estimulante.

RELATED ARTICLES

Más Popular