Cataluña aprobará una ley para controlar los precios del alquiler

0

La conselleria de Justicia y los grupos parlamentarios independentistas han acordado trabajar sobre una futura ley cuyo objetivo final podría ser el de congelar o bajar los precios de alquiler en los municipios catalanes con mayor numero de población

El Sindicato de Inquilinos, organización que ha impulsado y colaborado en la presentación de este texto de proposición de ley, ha detallado que la propuesta se enfoca en localidades catalanas de más de 20.000 habitantes que además se encuentren con “con un mercado de alquiler tensionado”.

La regla general de esta nueva ley será que los propietarios que amplíen los contratos en vigor para viviendas. “el nuevo contrato deberá tener como valor máximo el que establece el índice de precios de la Generalitat”, afirman fuentes del sindicato.

De esta forma se busca parar la tendencia alcista de los precios de alquiler en esta comunidad autónoma. No obstante, se prevé algunas excepciones para casos especiales, como las viviendas inmersas en un trabajo de gran rehabilitación, relación de parentesco entre propietario e inquilino y obras de mejora.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here