Comida mexicana, tradición gastronómica en la urbe del siglo XXI

0

Hablar de la cocina mexicana es hablar de 1000 años de historia. Es justo reconocer su valor ya que el legado milenario ha llegado hasta nuestros días con todo su auge, recibiendo en 2010 el nombramiento de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Remontándonos atrás, la llegada de los españoles a México no supuso un choque frontal entre las costumbres culinarias de una y otra civilización. Vino a aumentar aún más si cabe la variedad de la gastronomía mexicana, ya que se adaptaron los nuevos elementos que llegaban con los descubridores (nuevos animales, cereales, pasta, especias… ). Esa fusión, que si bien no fue completa, resultó ser enriquecedora y redundó en su propio beneficio, dando lugar a una cocina de gran variedad y gusto.

Ya en nuestros días, en cualquiera de las grandes ciudades de nuestro país podemos saborear los matices de esta gastronomía en multitud de restaurantes mexicanos. Algunos de ellos son verdaderos especialistas en los clásicos tacos, burritos y nachos, que tanto gustan en España. Este es el caso del restaurante La Chelinda, que dispone de tres locales en las mejores zonas de Madrid (Capitán Haya 17, Ponzano 40 y San Marcos 8). En un ambiente que te traslada a las típicas taquerías mexicanas, se puede disfrutar de una comida excelente acompañada de las mejores bebidas del país norteamericano.

A disfrutar… y cuidado con el picante!

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here