Ya sea para proteger nuestras manos de agentes externos que pueden dañarlas, como para no contaminar todas aquellas cosas que manipulamos, los guantes desechables son imprescindibles para muchas actividades.
Si quieres saber cuáles son los guantes ideales para las tareas que desarrollamos, aquí te ofrecemos información sobre los distintos tipos que puedes conseguir.
Los mejores guantes de calidad para realizar tu trabajo
En el mercado solemos ver distintos tipos de guantes, de forma que podemos no saber qué tipo de protección y cuáles son los más indicados para el tipo de trabajo que realizamos, ya que vemos guantes desechables azules o blancos, elaborados con distintos materiales, y cada uno tiene distintas prestaciones y funcionalidades.
Guanta es un sitio donde puedes conseguir todo tipo de guantes para desarrollar cualquier tipo de actividad, y no importa qué tipo de materiales o durabilidad necesites para tus guantes, ya que en este sitio los puedes encontrar al mejor precio.
Entre los guantes más comunes que se utilizan en el mercado están los de polietileno, que suelen utilizarse en la industria alimenticia, otro tipos de comercios o en el hogar, y son de uso corto. Los guantes de polietileno suelen utilizarse en la industria alimenticia, en el sector químico y farmacéutico, o en el ámbito de la sanidad.
Para una mejor comodidad y ajuste de los guantes, existen los conocidos como Raclac, en los que se añaden polímeros al polietileno para que la resistencia sea más óptima. Los guantes de látex están confeccionados con un producto natural que no es recomendable para personas alérgicas, ya que pueden ocasionar reacciones.
Para los que buscan resistencia a las roturas por estiramiento, los guantes de vinilo son una buena opción, aportan impermeabilidad y se pueden realizar diversos trabajos. Suelen utilizarse tanto para la manipulación de alimentos, como en laboratorios y en la industria química, además de ser muy comunes en el ámbito de la sanidad, para evitar la contaminación con restos químicos o biológicos, así como también para proteger al paciente.
Pero uno de los guantes más resistentes y válidos para todos los sectores, son los de nitrilo, y esto tiene que ver con que son una importante barrera de protección muy utilizada en distintos sectores. Los guantes de nitrilo son totalmente impermeables, y al no estar confeccionados con ningún elemento de tipo natural, son seguros para todo tipo de personas, incluso para aquellos propensos a sufrir alergias.
¿Qué factores se tienen en cuenta para valorar un guante desechable?
Los guantes desechables, para ser perfectamente útiles para sus distintos usos, deben cumplir ciertos requisitos que hacen que pasen las normativas correspondientes.
La barrera de protección es tomada en cuenta para determinar el tipo de protección que posee el guante frente a distintos grados de contaminación de las manos. De esta forma se puede saber si es lo suficientemente protector para distintos tipos de fluidos químicos o ante la sangre, entre otros.
El tacto es un factor importante, ya que existen trabajos de precisión en los que es importante que la sensación de aislamiento al usarlos sea mínima. Si se siente lo que se manipula o se toca, y al mismo tiempo, los guantes cuentan con la protección suficiente, son mucho más efectivos.
Se evalúa la resistencia para que los guantes no se rompan o desgarren en medio de un trabajo, algo que los puede hacer menos efectivos. Por eso es fundamental que los guantes tengan la durabilidad necesaria para poder completar cualquier tipo de trabajo.
También es importante la elasticidad de los guantes, ya que es muy importante contar con toda la capacidad de movimiento de las manos para manipular determinados materiales en ciertos trabajos. Si la durabilidad está ligada a la elasticidad, los guantes son todo lo efectivos que se necesitan.
El nivel de alergia que pueden generar también es tomado en cuenta. Los guantes que están elaborados con compuestos naturales son mucho más propensos a generar este tipo de reacciones, mientras que los elaborados con productos químicos o sintéticos están pensados especialmente para no generar reacciones alérgicas en pieles sensibles.