
Los datos de paro en nuestro país comienzan a ser catastróficos. El mes de octubre ha supuesto un aumento del indice de paro hasta llegar a los 3,8 millones de personas, lo que supone que ya hay 600mil parados mas que al inicio de la pandemia de covid-19.
Todo ello llega además en un momento en el que tanto algunas Comunidades Autónomas como el propio Gobierno de la nación comienzan a plantearse seriamente un nuevo confinamiento domiciliario antes de las Navidades. Si sumamos ambos aspectos puede dar lugar a una situación explosiva para el mercado de trabajo en España.
En datos específicos del mes de octubre habla de que 49.558 personas perdieron su puesto de trabajo, mientras que en contraposición, la Seguridad Social logró sumar 113.975 empleos, lo que significa la segunda mayor subida en dicho mes en este siglo. Haciendo una sencilla comparación con hace exactamente un año, se han perdido 439.628 afiliados a la Seguridad Social.
Todos los sectores principales para nuestra economía han caído. Servicios lo hace en algo más de 30.000 personas, en el sector de la agricultura se perdieron hasta 10.000 puestos de trabajo, en sector industria se destruyeron 786 puestos 786 personas, y en la construcción 365 empleos.