Continúa subiendo el paro en España hasta los 3,8 millones de desempleados

0
NAC04. ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 04/06/2012.- Un grupo de personas hace cola en una oficina de empleo en Alcalá de Henares esta mañana. El número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en Madrid bajó el pasado mes de mayo en 1.577 personas, un 0,30 %, y sitúa la cifra de desempleados en 529.740 personas, y el desempleo registrado en España bajó en 30.113 personas en mayo con respecto a abril (el 0,63 %) y suma ya dos meses de descensos, según ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. EFE.Fernando Villar

Los datos de paro en nuestro país comienzan a ser catastróficos. El mes de octubre ha supuesto un aumento del indice de paro hasta llegar a los 3,8 millones de personas, lo que supone que ya hay 600mil parados mas que al inicio de la pandemia de covid-19.

Todo ello llega además en un momento en el que tanto algunas Comunidades Autónomas como el propio Gobierno de la nación comienzan a plantearse seriamente un nuevo confinamiento domiciliario antes de las Navidades. Si sumamos ambos aspectos puede dar lugar a una situación explosiva para el mercado de trabajo en España.

En datos específicos del mes de octubre habla de que 49.558 personas perdieron su puesto de trabajo, mientras que en contraposición, la Seguridad Social logró sumar 113.975 empleos, lo que significa la segunda mayor subida en dicho mes en este siglo. Haciendo una sencilla comparación con hace exactamente un año, se han perdido 439.628 afiliados a la Seguridad Social.

Todos los sectores principales para nuestra economía han caído. Servicios lo hace en algo más de 30.000 personas, en el sector de la agricultura se perdieron hasta 10.000 puestos de trabajo, en sector industria se destruyeron 786 puestos 786 personas, y en la construcción 365 empleos.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here