viernes, diciembre 6, 2024
InicioViajes/ocioCRACOVIA, EL CORAZÓN DE MALOPOLSKA

CRACOVIA, EL CORAZÓN DE MALOPOLSKA

Cracovia, ciudad a orillas del río Vístula, es la cuna de la cultura polaca y un fenómeno urbanístico peculiar, antigua capital del país y lugar de las coronaciones, más tarde el sitio de descanso de casi todos los monarcas de Polonia.

El paso de los siglos no ha restado importancia a la plaza del Mercado, la plaza medieval más grande y hermosa de Europa, y el auténtico centro de la vida diurna y nocturna de la ciudad. De las edificaciones antiguas se conservaron: Mercado de los Paños (hoy es el paseo comercial y en la parte subterránea está la ruta turística Sótanos del Mercado), la torre del Ayuntamiento, las Iglesias: basílica de Santa María (en su interior se esconde uno de los altares más grandes de Europa y desde la torre de la basílica a cada hora suena la melodía de la trompeta) y la iglesia de San Adalberto y las casas de vecindad alrededor de la plaza.

Lugares que no te puedes perder

Tras esta visita, podemos pasear por las Murallas Defensivas que antiguamente rodeaban toda Cracovia y de las que hoy se conservan solo unos fragmentos, se pueden pasear por encima. El Teatro Juliusz Slowacki, edificio ecléctico y que en la actualidad es uno de los edificios teatrales más bellos de Polonia, en su interior se puede ver el telón pintado por Henryk Siemiradzki, con los personales alegóricos y simbólicos relacionados con el teatro.

La Universidad Jaguellonica, es la escuela polaca más antigua fundada en el 1364, aquí estudiaron entre otros, Nicolás Copérnico y Juan Pablo II.

La Colina de Wawel es una de las zonas más hermosas de la ciudad. Allí podrás visitar el Castillo (actualmente Museo Nacional) y la Catedral (fue residencia y panteón de monarcas), dos construcciones impresionantes y más valiosos de la cultura polaca. Y a poca distancia del casco antiguo y de la colina se encuentra el barrio judío Kazimierz,  fue durante siglos una ciudad independiente en la que convivían si problema alguno hebreos y cristianos, repleto de iglesias (Santa Catalina y Corpus Cristi) y sinagogas ( Sinagoga vieja, Popper).

En las proximidades se pueden encontrar interesantes lugares como las minas de sal de Wieliczka y el campo de concentración de Auschwitz, donde se encuentra el museo de martirio más grande del mundo, inscrito en la lista de la UNESCO en 1979, un campamento que constituye una advertencia para las futuras generaciones.

 

RELATED ARTICLES

Más Popular