Amueblar un piso de un tamaño promedio en nuestro país ( aproximadamente unos 80 m2 y tres habitaciones ) supone a cada español un coste medio cercano a los 15.000 euros. Si la vivienda aumenta de tamaño, como es de esperar, los costes también aumentan. Amueblar una vivienda de 100 m2 rondaría los 20.000 euros. si superamos la centena de m2 puede suponer ya un desembolso que superaría de largo esos 20.000 euros.
Cada vivienda es un mundo y requiere de muebles diferentes. De hecho, cada estancia tiene sus propias características. Por ejemplo la cocina es siempre una de las estancias más caras. Es un problema más habitual para compradores de viviendas de segunda mano, ya que las nuevas por lo general ya traen incluidos muebles de cocina. La media de aquellos que quieren cambiarlos es de un gasto de entre 2.000 y 5.000 euros.
Respecto a los baños, muchas viviendas nuevas ya vienen con baños equipados, pero si quieres hacerte un baño a tu gusto, el gasto medio es de entre 500 y 1.500 euros, según los caprichos de cada uno y la calidad de los materiales. ( el mármol por ejemplo es caro ). El salón puede aproximarse a los 3000 euros y las habitaciones unos 2000 euros cada una, siendo la principal la más cara.
Así las cosas, encontrar un comercio donde puedas aunar buen precio y muebles de calidad no es sencillo. La publicidad que recibimos constantemente de grandes superficies hace que muchas gente no se pare a pensar en el comercio de cercanía, en las tiendas de muebles que hay en su barrio de toda la vida. Por ejemplo, en Málaga, en la avenida Juan XXII, 60, se encuentra una de las tiendas más longevas de la ciudad en materia de venta de muebles: Muebles Hijo de Aranjuez. Su éxito ha radicado siempre en ligar calidad y precio competitivo en su oferta, que se centra en sofás, colchones, muebles de salón, muebles para habitaciones tanto de matrimonio como de niños con mueble juvenil.