El Gobierno de España ha anunciado un paquete de ayudas para promover la venta de vehículos en un sector que tras la pandemia de Covid-19 ha quedado sumamente tocado: el sector del motor.
Con cierres de plantas productoras, y con una bajada de ventas lógica tras el parón de estos meses, el sector recibirá la ayuda del llamado Plan Moves 2. Este plan es independiente y no complementario a las ayudas que el Estado ofrece por achatarramiento. La gestión se encomendará a las Comunidades Autónomas, que serán las responsables de asegurarse el buen funcionamiento y aplicación del mismo en sus territorios. El importe destinado será de cien millones de euros.
En este plan entran otro tipo de vehículos a parte de turismos, ya que motocicletas eléctricas o camiones de gas también se verán beneficiados. En el caso de los coches, la ayuda alcanzará los 5.500 euros, y además será completada por los propios fabricantes con otros incentivos.
Estos estímulos también llegarán a los usuarios de vehículos de renting, que tendrán mayores facilidades, ya que accederán a las ayudas sin necesidad de que las empresas del sector tengan que adelantar ningún importe. Los grandes beneficiados serán los vehículos de cero emisiones ( se llevan el 70% de las cuantías ).
La dotación aumenta en general un 222% respecto a los 45 millones del plan anterior.