jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadEl Gobierno acude al rescate del sector automovilístico

El Gobierno acude al rescate del sector automovilístico

El Gobierno de España ha anunciado un paquete de ayudas para promover la venta de vehículos en un sector que tras la pandemia de Covid-19 ha quedado sumamente tocado: el sector del motor.

Con cierres de plantas productoras, y con una bajada de ventas lógica tras el parón de estos meses, el sector recibirá la ayuda del llamado Plan Moves 2. Este plan es independiente y no complementario a las ayudas que el Estado ofrece por achatarramiento. La gestión se encomendará a las Comunidades Autónomas, que serán las responsables de asegurarse el buen funcionamiento y aplicación del mismo en sus territorios. El importe destinado será de cien millones de euros.

En este plan entran otro tipo de vehículos a parte de turismos, ya que motocicletas eléctricas o camiones de gas también se verán beneficiados. En el caso de los coches, la ayuda alcanzará los 5.500 euros, y además será completada por los propios fabricantes con otros incentivos.

Estos estímulos también llegarán a los usuarios de vehículos de renting, que tendrán mayores facilidades, ya que accederán a las ayudas sin necesidad de que las empresas del sector tengan que adelantar ningún importe. Los grandes beneficiados serán los vehículos de cero emisiones ( se llevan el 70% de las cuantías ).

La dotación aumenta en general un 222% respecto a los 45 millones del plan anterior.

RELATED ARTICLES

Más Popular