jueves, julio 18, 2024
Inicio+NPEEl inglés sigue siendo el idioma más demandado para acceder a un...

El inglés sigue siendo el idioma más demandado para acceder a un puesto de trabajo

El inglés es el idioma más hablado en el mundo, con alrededor de 1.500 millones de hablantes. Es el idioma oficial de 53 países y se utiliza como lengua franca en muchas otras áreas del mundo.

Aprender inglés tiene muchas ventajas, ya sea por pura comunicación porque permite comunicarse con millones de personas de todo el mundo, o porque facilita el acceso a información y recursos en internet y abre las puertas a oportunidades laborales y educativas en el extranjero.

En términos educativos, permite acceder a una mayor variedad de programas de estudio en universidades y escuelas de negocios. También facilita la comprensión de textos y materiales académicos en inglés y mejora las habilidades de investigación y aprendizaje.

Laboralmente, es indispensable para acceder a muchos puestos de trabajo, algunos de ellos con mayor remuneración. 

Hablar inglés facilita la comunicación con los lugareños en viajes al extranjero, permitiendo comprender mejor la cultura y la historia de los países que se visitan, y abre las puertas a nuevas experiencias y aventuras.

En resumen, saber inglés es una herramienta poderosa que puede abrirte muchas puertas en la vida.

¿Cuánta gente habla inglés en el mundo?

Se estima que alrededor de 1.500 millones de personas hablan inglés en el mundo. De estas, alrededor de 400 millones lo hablan como lengua materna, mientras que el resto lo habla como segunda lengua o idioma extranjero.

El inglés es el idioma oficial de 53 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y muchos países de África y Asia.

Además, el inglés es el idioma oficial de muchas organizaciones internacionales, como la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OTAN.

Ante esta situación , es muy recomendable aprender inglés en cualquier momento de nuestras vidas, ya sea de pequeños como de adultos. Existen en España numerosas academias de inglés, pero no todas garantizan un aprendizaje real del idioma. Las técnicas de enseñanza cuentan y mucho.

Un referente en nuestro país, es la red de academias de inglés Wall Street English. Ubicada en numerosas localidades de España, sus maestros han demostrado una alta calificación, convirtiéndose en coaches personales de los alumnos. Imparten clases inmersivas con un método comprobado, que produce resultados garantizados. Se trata de una academia de inglés online, presencial o un modelo híbrido, ideal para cubrir todas las necesidades de sus alumnos.

Wall Street English desempeña su labor docente desde 1972, garantizando éxito para cualquiera que sea el objetivo de sus alumnos (trabajo, estudios, viajes o cualquier otra necesidad). www.wallstreetenglish.es

RELATED ARTICLES

Más Popular