viernes, julio 12, 2024
InicioActualidadEspaña es el país de la zona Euro con menos ayudas fiscales...

España es el país de la zona Euro con menos ayudas fiscales a las empresas tras la pandemia

Según los datos que se manejan, España es el país de la zona Euro que menos colabora con las empresas en términos de ayudas fiscales tras el Covid-19. En la zona Euro la media de estimulo en este sentido ronda el 10%, mientras que en nuestro país cae un punto por debajo, hasta llegar al 9%.

Con estos datos, tan solo dos países con mucho menor peso específico en Europa que España, quedan por debajo: Hungría y Grecia. Otros países de nuestro en torno como Italia tiene un plan del 13,2% del PIB para las próximas fechas, nuestros vecinos portugueses del 11%.

Por otra parte, si tenemos en cuenta los avales y las líneas de crédito que han decidido los países aportar para mejorar la liquidez de las empresas, el estímulo destinado a tal fin en España a penas rebasa el 10% del PIB. Otros países punteros de la zona Euro multiplican por tres o incluso por cuatro esas cifras.

Fuera de la Unión Europea, como es el caso de EEUU, se decidió aplicar otra estrategia distinta, más enfocada a la reflotar a las familias que a las empresas, en términos de millones de dolares destinados en ayudas.

RELATED ARTICLES

Más Popular