Aun cuando no tengas noción alguna de marketing eso no significa que tu estrategia de publicidad de comercio electrónico tenga que ser aterradora. Te guiamos a través de los pasos en falso y te mantenemos alejado de cinco pesadillas publicitarias de comercio electrónico. Evita que tus clientes se conviertan en tu pesadilla, al evitar estos cinco pecados capitales:
Improvisando
Sin estrategia, sin investigación, sin seguimiento. Suena como una fórmula de publicidad de comercio electrónico ganadora, ¿verdad? NO. Vamos, ¡sabes que es mejor no ir a ciegas con las manos atadas a la espalda! El seguimiento es especialmente importante para determinar tu estrategia de publicidad de comercio electrónico a medida que avanzas. Documenta todo lo que cambias; esto incluye ubicaciones, copia e imágenes. ¿Qué funcionó? ¿Qué no? Deje que los datos informen tu estrategia, y mantente fluido para que puedas ajustarte en función de tus conocimientos.
Viviendo en Broad City
Una de las mejores bondades de la publicidad de comercio electrónico en Facebook es la capacidad de dirigirse exactamente a lo que estás buscando. Un gran error que cometen tantas personas cuando anuncian en Facebook es no aprovechar la orientación y, en su lugar, crean audiencias extremadamente amplias o, lo peor de todo, no tienen ningún objetivo. Facebook te permite dirigirte a tu audiencia entre muchas otras cosas.
Intereses
Próximos eventos de la vida de amigos (por ejemplo: mujeres con una amiga o amigo cercano que cumple años dentro de dos semanas) posibles perfiles de comprador. También puedes excluir personas según los mismos criterios. Claro, tómate un minuto para estar alucinado por lo mucho que Mark Zuckerberg sabe acerca de tu vida, pero luego aprovecha esta información que es una mina de oro y luego anuncias directamente a tu público objetivo.
Con tantas opciones de audiencia, recuerda que no siempre necesita usar la misma. Prueba diferentes audiencias que sean relevantes para tu negocio y verás cómo responden a las diferentes tácticas de publicidad de comercio electrónico. Si alguna vez no estás seguro a qué público debes dirigirte para una promoción específica, ¡pruebe ambos! Lo que aprendas de un conjunto de anuncios te ayudará en un futuro.