Fnac ha conseguido sar la vuelta a la situación de pérdidas continuadas que llevaba dando en sus cuentas desde 2010. El deterioro de su negocio era patente, y de seguir así por mucho tiempo más no se podría garantizar la continuidad de la marca. En cambio, por fin se ven brotes verdes en sus cuentas.
La compañía ha facturado en el último ejercicio cerrado 375,37 millones de euros, que supone un 0,2% más de lo generado en el año anterior. si bien las cifras no son para lanzar cohetes, si que muestran un cambio de tendencia que ahora la marca debe luchar por mantener.
Esta subida de facturación está enmarcada en un plan de expansión de negocio, con nuevas aperturas, que según fuentes de la empresa continuará en los próximos años. El año pasado se abrieron tres puntos de venta nuevos, uno en Barcelona y dos en Madrid, y aumentaron el numero de franquicias de la marca con una nueva apertura en la ciudad de Pamplona.
Las razones de tantas dificultades económicas para Fnac se deben buscar en la aparición de operados de música como Spotify, que han hecho que se redujera radicalmente la venta de Cds, u otras conocidas empresas digitales como Amazon.