jueves, julio 18, 2024
InicioEmpresaFusión entre Peugeot y Fiat Chrysler

Fusión entre Peugeot y Fiat Chrysler

Fiat Chrysler (FCA) y el fábricante fránces PSA, Peugeot-Citroën, han aprobado un acuerdo de fusión consolidándose así como el cuarto grupo más importante del mundo utomovilístico.

Las sinergias alcanzan 3.700 millones de euros, según la compañía será la tercer del sector por nivel de ingresos y tendrá unas ventas estimadas de 8,7 millones de unidades casi el 10% del total.

En el acuerdo se compartirán el capital al 50% y no se cerrarán factorias,tanto FCA y PSA nombrarán cada uno a cinco miembros del Consejo de Administración, habrá un candidato en este caso se trata de, Carlos  Tavares consejero delegado del grupo PSA que asumirá las funciones de CEO y desnivelará la balanza, mientras que el presidente lo asumirá John Elkann que actualmente también preside Fiat Chrysler.

Los accionistas recibirán un total de 1.724 títulos de la nueva entidad por cada uno de los que tienen actualmente los de PSA mientras que, los del FCA recibirán uno.

Esta diferencia radica en que la cotización de las acciones de las dos empresas es diferente en el primer caso (22,11 euros) antes de la apertura de Bolsa y (13,55) para FCA.

La nueva empresa obtendrá unos ingresos de 170.000 millones de euros anuales y un resultado operativo en torno a los 11.000 millones ( un margen del 6,6%).

Alianzas

Las participaciones también se moverán debido a la fusión resultante, los tres accionistas de referencia de PSA que son:el Estado Francés ( BPIFrance), la familia Peugeot y el chino Dongfeng.

Dongfeng cederá 30,7 millones de títulos PSA y se quedará con el 4,5% de la nueva entidad, por su parte, BPIFrance y la familia Peugeot se quedan con  el 6% cada una.

PSA intentó probar suerte con Renault  pero no resultó por la falta de apoyo del Gobierno Francés y de Nissan.

FCA registró en el 2018 una facturación por volumen de negocio de unos 110.000 millones  de euros y PSA de unos 74.000 millones de euros.

La fusión  lanza a Peugeot a un hueco en el mercado estadounidense y a Fiat Chrysler lo consolida en tecnología de bajas emisiones.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Más Popular