Galicia es una región de contrastes que el viajero nunca olvidará, donde las distintas tonalidades de verdes y azules definen un paisaje en el que la tierra y el agua se entremezclan continuamente.
A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago de Compostela, tierras que seguro no dejarán indiferentes y que, sin duda, encarnan la esencia de Galicia.
Visitando las distintas regiones
A Coruña denominada la ciudad de cristal por sus geométricas galerías de madera blanca y vidrio, es una ciudad abierta al mar y tamizada por la peculiar luz del Atlántico. Cuenta con numerosos museos, plazas de exuberantes vegetación, extensas playas de arena blanca y fina. El Castillo de San Antón, los jardines de Méndez Núñez, la Iglesia de Santiago y de Santo Domingo, la Colegiata de Santa María del Campo, el Palacio municipal y la Torre-Faro de Hércules serán un breve recorrido para conocer la esencia de A Coruña.
Santiago de Compostela, ciudad que aúna tradición y modernidad, ha sido durante siglos el primer centro de peregrinación del mundo. La Catedral, obra de la segunda mitad del s. XII, en la que se anuncian características del gótico, rodeada de cuatro plazas que permiten disfrutar de perspectivas urbanas únicas, herencia del barroco (la Plaza del Obradoiro, la de la Inmaculada, plaza de la Azabachería, de la Quintana o de Praterías), recorrer las diversas calles de la zona vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco conocida popularmente como “la almendra”, la rúa do Franco, la rúa do Vilar, el pazo de Raxoi, el Hostal dos Reis Católicos y el Colexio de San Xerome forman un marco excepcional que hará que os sintáis pequeños ante semejante conjunto monumental.
Lugo
Lugo, provincia singular y variopinta, conocida por su bella y bien conservada muralla romana, que acogen en su interior numerosos monumentos históricos como la Catedral de Santa María, el Palacio Episcopal, el Convento de Santo Domingo y las Iglesias de San Froilán, Santiago a Nova y la de San Roque.
Ourense es la provincia más montañosa de Galicia y la única que no cuenta con salida al mar. La Fuente de las Burgas, la Iglesia de Santa Eufemia, la Casa de los Oca-Valladares, la Catedral de San Martiño y la Iglesia de San Francisco y de Santo Domingo serán un recorrido para conocer los lugares más representativos.
Pontevedra, uno de los accidentes geográficos más característicos de esta provincia son sus rías, las Baixas, que son las mayores de Galicia, junto con sus costas abruptas, sus abundantes cabos, bahías y playas de arena blanca y fina, y diversas islas como las de Arousa, Sálvora y Cíes, nos permite descubrir los rincones y monumentos más interesantes de esta ciudad.