Google penalizará las webs que sean lentas de cargar en los móviles

0

Google quiere que la navegación en internet sea rápida y dinámica, por lo que ha anunciado en su página corporativa que el próximo mes de julio comenzará a castigar de forma severa a aquellas páginas web que tarden más de la cuenta en cargar sus contenidos cuando se visitan desde un móvil.

De hecho, la empresa norteamericana promocionó años atrás a las llamadas “Accelerated Mobile Pages”, dirigidas en concreto para adaptar las webs a los dispositivos móviles. La rapidez de carga siempre ha sido uno de las variables más destacadas del algoritmo de Google para posicionar en sus buscadores las páginas.

Esta actual “Speed Update” tendrá una aplicación general, aunque habrá algunas páginas cuyos contenidos son especialmente importantes con los que Google hará “la vista gorda”. Google no es ajeno a los resultados de los estudios realizados entre los usuarios de internet, que aseguran que una de sus principales prioridades es que las páginas visitadas tengan una carga rápida, ya que es muy molesto tener que esperar varios segundos para acceder a su contenido.

Los agentes Google y demás responsables de las áreas de marketing on line de las empresas deberán tomar nota de forma urgente si no quieren tener problemas serios con sus jefes.

Responder