Hoteles Castilla Termal, ejemplo de calidad, sostenibilidad y ecoturismo

0

La cadena hotelera Castilla Termal, con establecimientos en Castilla León, Castilla La Mancha y Cantabria, se ha convertido en ejemplo a seguir en su sector por su concienciación en materia de sostenibilidad y respeto al medioambiente. Trabaja de una forma continua en la línea de fomentar el turismo sostenible, promoviendo la interacción responsable entre la naturaleza y el ser humano.

Todas sus directrices se encaminan hacia un ecoturismo que demuestre un compromiso real con el medio ambiente, sin perder en ningún caso los standares de calidad de la cadena.

Sus objetivos

La rehabilitación del Patrimonio Histórico Cultural entra dentro de sus objetivos. La reducción de la huella de carbono y una política de gestión responsable del agua también ( renueva a diario el 3% del agua, destinándolo a riego, y evita el consumo de 17.600.000 litros de agua ), lo cual toma especial importancia al tener instalaciones Wellness & Spa. Las empresas y personas que se dedican a la agricultura y ganadería de las zonas donde se ubican sus hoteles también se benefician de esta política, ya que la cadena fomenta una gastronomía de proximidad y huertos ecológicos para sus menús. Lo cierto es que Castilla Termal Hoteles ha ido reduciendo, año tras año, la huella de carbono en sus diferentes establecimientos, tal y como se ha planteado como objetivo para 2025.

La sostenibilidad medioambiental también destaca en los Hoteles Castilla Termal por el uso de energías limpias como la geotermia y la biomasa. En cuanto a reciclaje, ya ha puesto en marcha un sistema de reutilización de la basura orgánica como abono para los viñedos y huertos ecológicos.

Incluso sus productos de cortesía de higiene en las habitaciones, han sido sustituidos por otros más ecológicos, eliminando todo aquellos que fuera de un solo uso que estuviera presentado en plástico.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here