Historias sobre hoteles malditos en España.
Existe una gran cantidad de lugares en lo que lo paranormal está presente hoy en día. Para los menos escépticos pueden ser tan solo sonidos de antiguas construcciones, silbidos del viento o un cúmulo de circunstancias que hacen que tu mente te juegue malas pasadas. No obstante, hay otros que prefieren dar una explicación menos científica y se agarran a las leyendas que entraña cada lugar.
El Castillo de Cardona de Barcelona tiene una historia que bien podría pasarse a la gran pantalla. No podía dejar de estar en esta lista de hoteles malditos de España. En el 886 se construyó y posteriormente fue la casa de los señores de Cardona, de los que recibe el nombre.
Este parador tiene una leyenda encerrada en una de sus torres, la torre Minyona. En la habitación 712 del ala oeste es donde más fenómenos paranormales se han ido observando. En concreto, las noches de luna llena. no todo el servicio de habitaciones se atreve a limpiar la estancia número 712. Situada en la séptima planta, se habla de que los muebles de esta habitación se mueven solos y se juntan en el centro.
Hotel corona de Aragón
Un total de setenta y seis personas perdieron su vida en el siguiente de los hoteles malditos de España. El 12 de julio de 1979 el gran Hotel Corona de Aragón, en Zaragoza, se vio envuelto en llamas sin saberse exactamente hoy en día la razón.
Esa noche las personas caían por las ventanas intentado huir de las llamas, los pasillos se llenaron de clientes que intentaban escapar corriendo desesperados. Se dice que cuando hay un evento de tal magnitud en el que mueren varias personas de esta forma tan abrupta, sus almas permanecen sin saber muy bien qué les ha sucedido. Esto es lo que sucede en la habitación 510 de este hotel.
Otro hotel cuyas leyendas de fantasmas nos ponen los pelos de punta es el Palacio Guendulain , en Pamplona.
Se trata de un hermoso palacio barroco del siglo XVIII del que dicen que el espíritu de su último habitante deambula por sus habitaciones. La historia cuenta que fue un noble que cayó del edificio y cuyo cadáver nunca fue encontrado.