Iberia se lanza a la compra de Air Europa por 1000 millones de euros

0

El grupo IAG pretende competir en el espacio aéreo y convertir Madrid  en un grande de Europa en su sector alcanzando un acuerdo con Globalia.

Airlines  Group (IAG), propietario de British Airways e Iberia, ha comunicado  su pretensión de comprar por 1000 millones de euros, Air Europa tras alcanzar un acuerdo con Globalia.

Las acciones de IAG han experimentado  en el mercado de valores del IBEX una subida en torno al 2% aplaudida por los inversores. La idea es convertir Madrid en  un centro aéreo capaz de competir con los grandes aeropuertos de Europa como París- Charles  de Gaulle, Londres-Heathrow, Amsterdam y Fráncfort. Y a su vez, conseguir  el objetivo de la compañia  de aumentar las conexiones establecidas entre America Latina y el Caribe, siendo así, un enclave perfecto para alcanzar su liderazgo en el Atlántico Sur.

IAG es dueño de dos compañia españolas: Iberia y Vueling y  esta operación  se espera cerrar en el segundo trimestre del 2020 una vez se obtengan las autorizaciones necesarias. La CNMV ya ha sido informada de esta transacción.

Según indicó el Director General del grupo IAG Willie Walsh “Air Europa se inscribe en la estrategía de la compañía”, Luis Gallego director general de Iberia, indica que este momento es de gran importancia para la Comunidad de Madrid, debido a que, en los últimos años, se habian quedado por detrás de otros hub europeos y que esto les ofrece la oportunidad estratégica necesaria para impulsar y mejorar su posición en las rutas desde  Europa a América Latina. En este momento la capital española ocupa el puesto número 19 en cuanto a número de destinos ofrecidos.

Millones de beneficio

Air Europa es una de las mayores compañias  aéreas españolas con vuelos nacionales e internacionales, 69 destinos que comprenden: América Latina, Estados Unidos, el Caribe y el norte de África.

Con una flota de 66 aviones y un flujo de pasajeros de más de 11 millones en el año 2018. El beneficio operativo fué de 100 millones de euros y una facturación que superó los 2000 millones.

Sin embargo, la huelga de pilotos  en British Airways le pasó factura a los resultados  en el tercer trimetre registrando su peor dato.

Un poco de aire fresco para IAG que de realizarse finalmente haría olvidar el intento de compra  de  la compañia de bajo coste Norwegian y que resulto un fracaso.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here