Lanzarote, tierra de fuego y sal, fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en 1933. Se la conoce como la isla de los volcanes, por sus 300 conos volcánicos que convierten a sus paisajes en lugares extraordinarios que marcan su idiosincrasia y singularidad convirtiendo la isla en un lugar único y espectacular.
Lanzarote, tierra de viento y sol es ideal para el relax y la práctica de deportes acuáticos. El sol, que luce durante todo el año, permite disfrutar a los amantes del mar, de sus playas de arena blanca y cristalinas aguas. Las playas de Famara, Papagayo, Orzola, Puerto del Carmen y las Cucharas en Costa Teguise destacan por su belleza.
En el norte encontraremos Teguise, antigua capital de Lanzarote, donde sobre su paisaje sobresale el Castillo de Santa Bárbara. Entre los Valles y el pueblo de Máguez surge el Volcán de la Corona, conjunto de galerías y grutas singulares, situado en el municipio de Haría.
Lugares de interés
Jameos del agua, se considera la obra más brillante del genial artista César Manrique, los jameos es un término aborigen para referirse a los orificios que se forman al desplomarse parte del techo d las cuevas volcánicas.
Cueva de los Verdes, forma parte del mismo tubo volcánico subterráneo que los Jameos del Agua, y surgió a raíz de las erupciones del Volcán de la Corona
Interesante será conocer el Mirador del río, donde podremos contemplar las más espectaculares panorámicas de Lanzarote, entre ellas la isla de La Graciosa o visitar el Jardín del Cactus, ubicado en el pueblo de Guatiza, con una muestra de 1420 especies de cactus.
Conocer el Sur, será descubrir el Parque Nacional de Timanfaya o montañas de fuego, un paraje sobrecogedor e irrepetible, completando nuestra visita con un paseo a camello.
El Golfo, un cráter medio sumergido en el mar donde se descubre una bella playa de arena negra que contrasta con el verde de la laguna que la atraviesa. Sin olvidarnos de visitar Las Salinas del Janubio, Los Hervideros, las Playas de Papagayo o Geria, dedicado al cultivo de la vid mediante hoyos excavados en la ceniza volcánica.
Y además encontrarás algunos de los pueblos más pintorescos como Yaiza, el pueblo de Uga o Femés.
La calidez de su gente, la peculiaridad de sus paisaje y la genialidad del artista Cesár Manrique, hacen de esta isla una apuesta óptima para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.