Los genes de cada persona pueden determinar la gravedad del Covid que puede sufrir

0

Un estudio que ha sido publicado recientemente en la publicación especializada The New England Journal of Medicine con la colaboración de CIBER en su área de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD) y de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), ha arrojado un dato importante a la hora de conocer cómo afecta el Covid-19 a cada persona, y parece que los genes de cada uno tienen mucho que ver. Los expertos han descubierto que las variantes de dos regiones del genoma humano pueden estar relacionadas con un  riesgo mas alta de desarrollar un fallo respiratorio grave en pacientes con infección por la enfermedad.

También presenta el estudio un 50% más de riesgo al grupo sanguíneo A, que necesitaría más ayuda para respirar en caso de afectación, y un 35% menos al grupo O. Lo que preocupa a los médicos e investigadores es la llamada “tormenta de citoquinas” que es la respuesta que da el organismo en algunos individuos contra el virus, que provoca una inflamación extrema y por tanto fallos respiratorios.

Informan así mismo que hay una fuerte asociación entre las variantes genéticas en los cromosomas 3 y 9 y formas más graves de la enfermedad causada por el coronavirus.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here