Los jóvenes españoles entre los menos activos en compras online de Europa

0

Los jóvenes españoles, y más concretamente el segmento poblacional conocido como los “millennials” ( nacidos en las dos últimas décadas del siglo XX ), son los menos activos de entre los países de nuestro entorno en cuanto a compras on line. La adquisición de productos en internet no interesa a un 22% de ellos, cifra que representa el doble de la que se encuentra en otros países, que no llega al 11%.

En añadido a este dato, según un estudio realizado por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, los jóvenes que si realizan sus compras on line en España reconocen que esas compras no representan más de un 30% del total de adquisiciones que hacen, prefiriendo hacerlo en puntos de venta clásicos acudiendo físicamente. Este dato en otros países avanzados alcanza el 36%.

Pese a todos estos datos que se antojan llamativos para estar hablando de personas que han nacido durante el “boom” de las nuevas tecnologías, si se advierte en el mismo estudio una tendencia en un futuro cercano a aumentar los porcentajes, y a utilizar más las webs de sus marcas favoritas para realizar sus adquisiciones.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here