Los oídos nos proporcionan información sobre nuestro estado de salud, las orejas no solo son instrumentos que nos permiten escuchar, sino que también son capaces de revelar cualquier problema de salud.
El pliegue de las orejas, el aspecto de nuestros oídos puede darnos información sobre el corazón.Una curvatura específica en el lóbulo diagonal representa un indicador potencial de enfermedad coronaria. Los cambios que se pueden notar en los vasos sanguíneos del oído son una posible imitación de los que se producen en los vasos sanguíneos situados alrededor del corazón.
La cera
La cera es generalmente considerada como una secreción de nuestro cuerpo que debe ser eliminada para evitar que nuestros oídos se tapen.De hecho, después de limpiarlos, es posible identificar signos que nos dan información muy importante sobre nuestro estado de salud.
La variante del gen ABCC11 responsable de los olores desagradables en las axilas y del cerumen húmedo del oído, esta directamente relacionada con el riesgo de ser afectado por el cáncer de mama. La presencia de cera húmeda en el oído no indica que la mujer se verá afectada por el cáncer de mama, pero es un factor de riesgo que aumenta las posibilidades, junto a los factores ambientales.
Las orejas rojas, el enrojecimiento de las orejas puede ser una llamada de atención que indica una insuficiencia suprarrenal. bLa insuficiencia suprarrenal puede causar presión arterial baja, pérdida de peso e insuficiencia renal. Indica la presencia del síndrome del oído rojo, los oídos se ponen rojos y muy calientes al tacto y puede causar dolores de cabeza, aunque es una condición muy rara.
Tinnitus
Cuando se produce un zumbido en uno o ambos oídos sí los síntomas persisten durante más de seis meses, entonces estamos hablando de tinnitus crónico.
Tener las orejas pequeñas tiene una consecuencia muy específica se és más susceptible al eccema y a la enfermedad renal.