Navidad de juguetes, navidad de ecommerce

0

La adquisición de productos on line es un hecho que forma parte ya de nuestras vidas cotidianas. Es cierto que ha habido sectores que han sido más proclives a entrar en esta dinámica de venta por internet, o que simplemente por la idiosincrasia de su negocio estaban llamados a adaptarse mejor a las nuevas tecnologías.

Uno de los sectores que en estas fechas toman una relevancia importante es el de las jugueterías. A la hora de comprar juguetes para nuestros pequeños,la tendencia antiguamente era la de acudir a la tienda para ver “in situ” las novedades que ofrece el mercado para estas fiestas. Sin embargo, en estos últimos años ha aumentado el comprador de este producto on line, subiendo hasta un 60% los consumidores que reconocen hacer sus compras de juguetes en internet.

Grandes marcas como Amazon están beneficiándose de esta tendencia, lo cual al clásico vendedor con tienda a pie de calle le deja muy preocupado. Tal y como resalta Juan Merodio, consultor en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management y
Transformación Digital, esta preocupación se basa en que este sector factura el 75% de sus ventas en el mes de diciembre; y Amazon doblega su presencia en medios para hacerse notar.

La compra on line tiene como valores fundamentales la comodidad, el aprovechamiento máximo del tiempo libre y en ocasiones incluso la novedad de tener el acceso a centralizar todas las adquisiciones de diferentes sectores en una sola web ( comida, juguetes, ropa…), tal y como ocurriese con El Corte Inglés en el momento de su creación décadas atrás.

La vieja guardia del sector juguetes deberá adaptarse al ecommerce si no quiere quedarse en fuera de juego en los próximos años.

Responder