Las plataformas de streaming más importantes del mercado toman medidas para evitar que los usuarios compartan su cuenta con amigos o familiares, este hecho que se ha convertido en algo habitual no ha pasado inadvertido para las plataformas.
Todos conocemos a alguien que comparte los servicios de plataformas de visualización digital y que suponen un ahorro en el bolsillo del consumidor.
No obstante las plataformas no están dispuestas a seguir consintiendo estas prácticas y ya están tomando medidas de forma estratégica para frenar su uso.
Medidas adoptadas
Las medidas que suenan con más fuerza no parece que sean muy eficaces como por ejemplo la siguiente: pedirle a los usuarios que cambien su contraseña periódicamente, algo sencillamente ineficaz porque es suficiente con enviarle la nueva contraseña al usuario que comparte cuenta con la tuya.
Otra de las medidas a tomar sería enviar un SMS a los suscriptores aunque nos encontraríamos con la misma dinámica que la medida anterior, otra de las medidas sería observar la ubicación de los dispositivos conectados, de esta forma con un descodificador se sabría sí el servicio está siendo utilizado por más personas que las que han contratado el servicio.
Una de las medidas que se está barajando es la identificación por huella dactilar al igual que ya usan algunos dispositivos móviles, sin embargo por el momento se prevé algo complicado que las compañías vayan a frenar el auge de esta práctica.
Habrá que esperar a ver qué medidas finales toman los ejecutivos de las compañías de plataformas de streaming.
Este problema les está costando a las compañías miles de millones de dólares en ingresos perdidos cada año, indican los responsables. Actualmente se estima que el 35% de los millenians comparte contraseña , ( nacidos entre principios de los 80 y finales de los 90), eso significa que en el caso del Netflix un 10% no paga por su contenido.