Pin parental

0

 

Estos últimos días hemos oido hablar en todos los medios informativos del Pin parental una medida que el gobierno de andalucía formado por PP,Cs y Vox ha aprobado implantar en los colegios.

¿Qué es el Pin parental?

El pin parental, tal y como lo plantea Vox, es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, de tal forma que los progenitores puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no.

Esta resolución, según explican en la Consejería, fué uno de los requisitos para que Vox apoyara la investidura del PP. Ahora ha servido para alcanzar un acuerdo, con Ciudadanos, para cerrar los presupuestos de la región. La condición que había puesto la formación de Santiago Abascal es que la resolución adquiriera rango de decreto, además de que se creara un documento oficial y estandarizado para que todos los centros educativos tengan el mismo documento que se mandará a las familias.

Pedro Sánchez e Isabel Celaá han anunciado que lo combatirán con firmeza. En el Consejo de Ministros, Celaá ha llegado a decir que “los hijos no pertenencen a los padres”. Para empezar, el Ministerio de Educación va a llevar a los tribunales las instrucciones de Murcia, por considerarlas una especie de “censura previa” para las actividades de los colegios que “socava” el derecho de los alumnos a la educación y “censura la actuación de los centros docentes y su profesorado”.

Lo que dice Monedero

El cofundador de Unidas Podemos, Juan Carlos Monedero, ha publicado un nuevo artículo en el que considera que la implantación del llamado pin parental forma parte de un complot orquestado desde la derecha para “robar” a los ciudadanos.

Y es que según Monedero, todo se debe a que “a la derecha nunca le ha gustado que los sectores populares estudien. En el siglo XIX, contrataban sicarios para que golpearan o mataran a los maestros que iban a alfabetizar a los trabajadores, no fueran a enseñarles que había obreros y señoritos”.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here