Preguntas al médico una vez al año

0

Preguntas al médico una vez al año

Y es que, aunque los profesionales de la medicina pueden  saber simplemente mediante la oscultación o gracias a un analísis de sangre algunos de los principales problemas que podamos tener, si no se hacen las preguntas adecuadas no se saldrá de la consulta con una visión completa del estado de salud.

Aquí se recogen algunas de las preguntas que se deben hacer al médico de cabecera cuando se acude a un chequeo rutinario  y que recoge el diario el confidencial.

Las preguntas

La presión arterial: Tomar la tensión es algo habitual que realiza el doctor para saber si ha habido cambios y qué sse podría hacer para bajarla en caso de tenerla alta.

Colesterol: Es importante pedir más información sobre el colesterol malo y si éste fuese elevado, pedir al médico una serie de pautas  para evitar problemas futuros que evitarán enfermedades graves.

Sueño

Dormir bien es vital para la esperanza de vida, por ello, si se padece insomnio es importante hablarlo para que ayude con ciertas pautas o medicación a la conciliación del mismo y que sea de calidad.

Efectos secundarios

Es una pregunta que se debe realizar si tomamos medicamentos que puedan tener efectos secundarios  o que interfieran en otros que ya tomamos. Es importante por si se pudiese prescindir de alguna.

El hecho de fumar y beber alcohol en grandes cantidades es desaconsejable así como, evitar ciertas actividades; hacer deporte con mucho calor o si se padecen problemas cardiacos.

Tiroides

Esta glandul es vital para el correcto funcionamiento de los órganos. Por ello, se recomienda preguntar al doctor, si se siente fatiga continuada o latidos irregulares.

Lunares

Controlar los lunares que cubren el cuerpo, realizarse un chequeo dermatológico para prevenir melanomas  u otros problemas en la piel.

Deposiciones

El cambio de las heces puede ser importante y es algo que no se suele tener en cuenta hay que contárselo al médico para evitar patologías como piedras en la vesícula o pancreatitis.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here