Preocupación por el escaso protocolo de control del aeropuerto de Barajas

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado en numerosas ocasiones su preocupación por lo que considera medidas escasas de control de acceso de los viajeros extranjeros a nuestro país a través del aeropuerto de Barajas.

Por ello, ha anunciado que el gobierno regional va «a recurrir la resolución publicada la semana pasada por el Ministerio de Sanidad porque estas medidas siguen siendo insuficientes para el Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez».

Dicha resolución obliga a todos los pasajeros que lleguen a España bien sea por vía marítima o aérea a someterse a un control de toma de temperatura, uno visual del pasajero y un control documental del mismo. Las autoridades de la Comunidad de Madrid quieren exigir que se realicen los chequeos pertinentes en el país de origen, antes de llegar a España, ya que considera a todas luces insuficientes y poco científicos estos métodos propuestos.

Ya se ha demostrado en diferentes lugares tanto de España como del mundo ( China y Corea por ejemplo ) que los casos importados son un grave riesgo que pudiera dar lugar a contagios comunitarios descontrolados. Madrid sabe que no se puede permitir otro confinamiento desde un punto de vista económico : «necesitamos que nos escuchen y que juntos pongamos medidas para evitar volver al inicio como estábamos en los meses de enero, febrero, marzo, donde el aeropuerto de entrada a Madrid no puso medidas de control de la epidemia y no queremos por nada del mundo retroceder».

 

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here