En los últimos años, el mercado inmobiliario español había experimentado una recuperación gradual después de la crisis económica de 2008. Varios factores han influido en esta recuperación, como el crecimiento económico, el aumento de la demanda de viviendas y el incremento del turismo.
También se ha observado una tendencia hacia la inversión en bienes raíces, tanto por parte de compradores nacionales como extranjeros. Es posible que estas tendencias continúen influyendo en el mercado inmobiliario español en los próximos años, aunque bien es cierto que la subida de los tipos de interés que afectan a las hipotecas a supuesto un frenazo en estas buenas perspectivas.
En agosto se mantuvo una tendencia de cierta incertidumbre, que ya se venía arrastrando en los últimos meses en corto-medio plazo, en un importante número de variables, especialmente, en la que nos referimos relacionada con el movimiento de tipos. Por contra, las referencias del PMI de Servicios y de comercio al por Menor no rindican caminos que puedan permitirnos ser pesimistas.
Si nos centramos exclusivamente en marcadores relacionados con la vivienda, el “esfuerzo teórico de acceso a la vivienda”, ha aumentado 11 puntos porcentuales desde el año 2019, donde los tipos estaban en mínimos. Así mismo, en clara relación con lo anteriormente expuesto, el número de años destinados al pago de la hipoteca ha crecido también casi un punto porcentual en lo que llevamos de 2023.
Así las cosas, es de vital importancia poder contar con un correcto asesoramiento tanto inmobiliario como financiero si se busca comprar una vivienda. En el panorama inmobiliario español, sigue habiendo marcas de referencia que aportan toda su experiencia tanto al comprador como al vendedor. Ese es el caso de Realia Business.
De sobra conocida, esta Promotora inmobiliaria ofrece a sus clientes todos sus años de experiencia otorgándoles un servicio basado en solvencia, superación y la satisfacción de sus clientes. Entre sus productos inmobiliarios se encuentra pisos, centros comerciales y oficinas.
Sus directivos presumen de una estabilidad empresarial ganada a base del paso de años y una importante acumulación de éxitos : «La confianza de nuestros clientes y la implicación y respaldo de nuestros principales accionistas, Grupo FCC y Grupo CEC, grupos de gran solvencia y prestigio, nos proporcionan una situación inmejorable para afrontar con confianza los actuales retos del mercado inmobiliario».