viernes, octubre 4, 2024
InicioSaludResfriado común

Resfriado común

 

Los primeros signos de un resfriado generalmente son dolor de garganta y moqueo, seguidos por tos y estornudos. La mayoría de las personas se recuperan en unos 7 a 10 días. Usted puede ayudar a reducir el riesgo de resfriarse si se lava las manos con frecuencia, evita el contacto cercano con personas enfermas y no se toca la cara con las manos sin lavar.

El resfriado común es la razón principal por la que los niños faltan a la escuela y los adultos al trabajo. Cada año en los Estados Unidos hay millones de casos del resfriado común. Los adultos tienen un promedio de 2 a 3 resfriados al año y los niños aún más.

La mayoría de las personas se resfrían en el invierno y la primavera, pero los resfriados se pueden contraer en cualquier época del año. Los síntomas generalmente incluyen:

  • dolor de garganta
  • moqueo
  • tos
  • estornudos
  • dolor de cabeza
  • dolores corporales

La mayoría de las personas se recupera en entre aproximadamente 7 y 10 días. Sin embargo, el resfriado común puede causar enfermedades graves, como bronquitis o neumonía,* en las personas que tienen el sistema inmunitario debilitado, asma o afecciones respiratorias.

Las personas infectadas pueden transmitir los virus que causan los resfriados a otras personas a través del aire y el contacto personal cercano. Otra manera en que usted se puede infectar es a través del contacto con las heces (la caca) o las secreciones respiratorias de una persona infectada. Esto puede pasar cuando le da la mano a alguien que tiene un resfriado o cuando toca una superficie que tiene virus respiratorios, como la manija de una puerta, y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

No hay cura para el resfriado. Para sentirse mejor, debe descansar mucho y beber abundantes líquidos. Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no harán que se le pase el resfriado más rápido.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Más Popular