RIVIERA MAYA. LA RUTA DE LOS DIOSES

0

 

La Riviera Maya, en la costa caribeña de México es probablemente uno de los mejores destinos del mundo. Lo tiene todo: sol y aguas trasparentes en sus magníficas playas, aventura en la selva maya, ruinas arqueológicas, ciudades coloniales, gastronomía de altura, reservas de naturaleza y fondos marinos espectaculares. Disfrutar del sol y el mar en Playa del Carmen,  catalogadas como de las más bellas del mundo gracias a su arena blanca y su mar cálido de color azul turquesa. Entre ellas destacan Playa Paamul, Playa Paraíso, Playa Tukan y Playa Mamitas.

Visitar Chichén Itzá, la principal zona arqueológica de la península de Yucatán, que se encuentra ubicada en el municipio de Tinum.  La pirámide de Kukulcán, grandiosa construcción, una obra maestra de la arquitectura maya-tolteca. Chichén Itzá, que en maya significa “en la orilla del pozo de los itzáes“, fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, siendo reconocida el 7 de julio de 2007 como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Valladolid, famosa por las seis iglesias católicas que posee, la más famosa e importante es la de San Gervasio,

Bañarse en el Cenote de Ik-Kil, muy peculiar debido a que su superficie se encuentra adornado de vegetación y en el que se puede ver la profundidad en la que está. Cenote es una palabra maya que significa “abismo y profundidad”. La mayoría de los cenotes son cavernas con depósitos de agua creada hace millones de años. Todas las grandes ciudades mayas se construyeron cerca de algún cenote.

Un lugar por descubrir

Descubrir Tulum, la única ciudad maya que fue construida al lado del mar y que fue descubierta por los conquistadores en el siglo XVI, la ruina que más llama la atención es el “El Castillo”, el cual hacía de faro, ya que les indicaba el momento idóneo para tomar el canal que dividía al arrecife.

Conocer uno de los tres parques principales Xel-Há, Xplor y Xcaret.

Xel-Há es el acuario natural más grande del mundo, puedes sumergirte  y disfrutar del snorkel junto a cientos de peces tropicales de todos los colores y más de 90 especies marinas que habitan en su caleta.

Xcaret es un lugar lleno de cultura y naturaleza en el que podrás disfrutar de increíbles actividades acuáticas, atractivos culturales y espectáculos. Podrás disfrutar del espectáculo “Xcaret México Espectacular”, una representación musical que te llevará a un recorrido por la historia de México desde la época prehispánica hasta llegar a lo más tradicional y típico.

Xplor, 14 tirolinas con una altura que va desde los 8 hasta los 45 metros, podrás experimentar un emocionante viaje conduciendo vehículos anfibios o remar en balsas utilizando tus manos a lo largo de dos circuitos entre estalactitas y estalagmitas en este maravilloso mundo subterráneo.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here