jueves, julio 18, 2024
InicioEmpresaRyanair la peor aerolínea

Ryanair la peor aerolínea

Ryanair se convierte en la peor aerolínea mundial por séptimo año consecutivo. La compañía de bajo coste es la peor valorada  entre las de corta distancia, por el contrario American Airlines y British Airways o son en las de vuelos largos según el estudio anual  de la Which publicación especializada en viajes.

Los datos recogen entre otros la mala calidad de la comida y bebida, la incomodidad de los asientos, la complejidad del embarque y al existencia de costes ocultos en reservas online.

Los pasajeros también valoran negativamente  el servicio que ofrece el personal tanto a bordo como durante el  check-in y el mal ambiente que se respira en cabina.

La encuesta se ha realizado por un total de 6.500 viajeros  sobre cuestiones  como el servicio al cliente, el embarque a los aviones y el entorno de la cabina. La aerolínea de origen irlandés  ocupa el peor lugar  de forma consecutiva en los últimos siete años.

Los exigentes requerimientos del equipaje que son muy estrictos y a los usuarios les causan malestar. Así mismo, el 70% de los encuestados dice que no volverá a viajar en la compañía, a pesar de esos datos, las cifras aumentan cada año.

A estos resultados le siguen otros conseguidos por Vueling Airlines y Wizz Air con un (54% y 56% respectivamente). Las compañias mejor valoradas  son, Aurigny ( 82%) que realiza vuelos  entre las Islas Channel, el oeste de Francia e Inglaterra, Jet ( 79%) y SAS Scandinavian Airlines (74%).

En los vuelos de larga distancia Singapore Airlines obtiene los mejores resultados. Las peores  Etihad Airways (56%) y British Airways junto a American Airlines  por la calidad de su comida, incomodidad de los asientos  y la mala calidad-precio en sus servicios.

Aún así los vuelos de bajo coste o Low cost cada año ganan nuevos usuarios entre pasajeros jóvenes y que les gusta viajar barato o que no pueden costearse otras opciones por economía.

RELATED ARTICLES

Más Popular