Ciudadanos un partido liderado por Albert Rivera desde hace 13 años, abre la puerta a la sucesión de su presidente ante su dimisión.
En los próximos días, un Consejo General -el máximo órgano de gobierno de Ciudadanos entre asambleas- tendrá que nombrar una gestora que dirigirá el partido hasta el congreso, que tendrá que elegir a un nuevo presidente y a una nueva ejecutiva.
Por el momento el nombre que suena con más fuerza es el de Inés Arrimadas que reúne más apoyos y consensos dentro del partido, siendo la portavoz en el Congreso y el cargo institucional más importante de la formación naranja tras el cese de Rivera.
El consejo se reunirá en un plazo no superior a 15 días y nombrará una gestora con un máximo de 15 integrantes y será entonces cuando se convoque la quinta asamblea extraordinaria de ciudadanos, los militantes decidirán quién asume el liderazgo de la formación, todo el proceso podría alargarse según los estatutos del partido unos 4 meses (es decir, hasta marzo), pero algunos miembros de la dirección apuntan que todo ese proceso se reformará para que sea lo más rápido posible.
Palabras de alabanza para Arrimadas de sus compañeros
Begoña Villacis por su parte, será la número dos para la lista al Congreso con casi total seguridad, recordamos que Villacis es la Vicealcaldesa de Madrid en estos momentos.
Además Luis Garicano (economista y jefe de filas de Europa) confía y apoya a Arrimadas en su sucesión, según palabras de Garicano: “sería una excelente candidata y tendría todo mi apoyo” refiriéndose a Arrimadas.
Inés además cuenta con otros alicientes en su ascensión a la Presidencia de Ciudadanos, fuentes internas del partido la consideran la heredera natural dado que ha sido la mano derecha de Rivera en todo su proceso electoral y desde que llegaron al Congreso, apareciendo en todos los carteles promocionales junto a su líder, considera el icono de la resistencia en Cataluña y buena compañera, disciplinada e integra, según palabras de Villacis.
Por su parte, Rivera prefiere mantenerse al margen en torno a su próxima sucesión para no influir en el debate interno que se genere. Las palabras de Rivera en su dimisión decían:
“He servido a España durante años y ha sido lo más apasionante que he hecho en mi vida. Es la hora de dedicarme más a los míos: a mi hija, a mi pareja, a mis padres, a mis amigos.
(Extraído vía Twitter)