Segovia

0

En la provincia de Segovia, situada prácticamente en el centro de la Península es, desde el punto de vista turístico, una de las más atractivas de España.

Su paisaje, arte, gastronomía y proverbial hospitalidad con el viajero, convierten a la tierra segoviana en uno de los destinos preferidos de aquéllos que gustan del turismo interior.

Por toda la provincia se encuentran castillos y palacios, siendo su sierra lugar favorito de los monarcas españoles, que construyeron en ellas tres Reales Sitios: La Granja, Valsaín y Riofrío.

La capital de la provincia, Segovia, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad de singulares características, que destaca por su espíritu alegre y abierto, siendo un importante centro turístico durante todo el año.

Monumentos históricos

Su conjunto monumental es incomparable: el Alcázar, elevado sobre un espolón pétreo rodeado de los ríos Eresma y Clamores, ocupado por diversos monarcas desde el s XII: Alfonso X, Isabel la Católica, Felipe II, Carlos III, el Acueducto, símbolo de la ciudad, construido hacia finales del s I d.c.

Impresionante obra de ingeniería con 728 m de longitud, 166 arcos y una altura máxima de 29 m y  la Catedral, considerado como uno de los grandes templos góticos españoles, forman  una tríada imprescindible para cualquier visitante.

Ciudad amurallada

Otras visitas imprescindibles son las Murallas que conservan interesantes puertas como las de Santiago, San Cebrian y San Andrés, la Casa de los Picos, el Palacio del Conde de Alpuente, Torreón de los Lozoya, las Iglesias de San Martin, de San Andrés, San Esteban o San Andrés, la Plaza Mayor, el Palacio del Conde de Alpuente, el Ayuntamiento, los Museos de Antonio Machado o el Catedralicio.

En la provincia podremos visitar pueblos con imponentes castillos y casas nobles como Pedraza de la Sierra, mejor ciudad amurallada que conserva Castilla y León, ciudad medieval y enteramente amurallada, dominada por su Castillo de origen árabe y excelente estado de conservación.

Riaza, conjunto de casas blasonadas que armonizan con los suelos empedrados de sus calles y que giran en torno a la joya local, la circular Plaza Mayor rodeada de soportales y con un magnífico conjunto de rejas, de los más importantes de la provincia.

Sepúlveda, declarado monumento nacional en 1952, ofrece al visitante un conjunto arquitectónico armónico, con estrechas calles que dan cobijo a un buen número de iglesias (el Salvador, de Nuestra Señora la Peña, de San justo y la de San Bartolomé)  y a numerosas casas blasonadas que nos hablan de su antiguo poder. Podremos visitar lugares de interés como la Plaza Mayor, el Castillo-Palacio de Castilnovo o disfrutar del Mirador de Zuloaga, a las afueras de Sepúlveda.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here