Uber Eats relanzará su presencia en España dando servicio a nuevas ciudades

0

Uber Eats ha cumplido recientemente un año de presencia en el mercado español. La entrega a domicilio de comida proveniente de restaurantes de todo tipo se ha puesto de moda en los últimos años; viéndose reflejado en la proliferación de empresas dedicadas al transporte de esta comida.

En concreto, Uber Eats ofrece servicio a algunas zonas de Madrid, pero su plan de expansión para este año prevé el comienzo de actividad en otras ciudades importantes como Barcelona, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Valencia. Además se va a aumentar presencia en Madrid capital, en otros barrios en los que ahora no se ofrece servicio, así como ciudades cercanas de la Comunidad de Madrid como Getafe y Leganés.

Esta ampliación requerirá que, en paralelo, se extienda notablemente la red de restaurantes afiliados. Se estima que en este año 2018 ascenderá ese número a 5.000 restaurantes, pasando también a ampliar plantilla de 15 empleados actuales a los más de 50 previstos.

Manel Pujol, director general de Uber Eats, aseguraba en un encuentro con los medios de comunicación que el plan será “ muy agresivo tanto en nuestro país como a nivel mundial, puesto que es el momento más adecuado para este sector”. Los datos así lo corroboran, ya que en Madrid el negocio de la compañía se multiplicó por tres en 2017, creciendo el número de pedidos por hora a domicilio hasta un 44%.

Responder