jueves, julio 18, 2024
Inicio+NPELa importancia de un correcto descanso diario

La importancia de un correcto descanso diario

El descanso es fundamental para un correcto rendimiento en el día a día. Hoy por hoy, se analizan con detenimiento todas las variables que rodean la salud de una persona, como es la alimentación, el ejercicio y como no, la forma de descansar.

Los expertos recomiendan que se descansen entre 7 y 8 horas diarias, para alcanzar un sueño reparador que sirva para una correcta recuperación celular. El sueño pasa por diversas fases cada noche, y son las siguientes:

Fase 1: Cuando el sujeto cierra los ojos y nota sensación de adormecimiento pero el individuo es consciente y reacciona a los estímulos del entorno.

Fase 2: a los pocos minutos, el individuo entra en sueño profundo. como dato anecdótico, si al sujeto se despierta en este momento, no recordará haber dormido. Es una fase preparatoria.

Fase 3 y 4: Aquí el sueño ya es verdaderamente reparador, en esta fase simplemente hay un cambio de profundidad del sueño y eficacia del mismo.

Fase REM : viene tras unos 45 min de sueño aproximadamente. En esta nos encontramos con un estado parecido al de la vigilia, donde la actividad cerebral se encuentra desincronizada y acelerada.

Para alcanzar un correcto descanso, los elementos más importantes son el colchón y la almohada. Una buena elección del colchón puede ayudar a aliviar molestias corporales y mejorar los estados de nerviosismo. Muchos problemas de insomnio están directamente relacionados con un colchón inadecuado.

El colchón elegido debe ser una mezcla entre características de confort adecuado, una perfecta alineación de la columna vertebral del individuo y por supuesto que tenga una exigida durabilidad.

Por ello, es muy importante elegir bien el lugar donde comprar el colchón que va a permitirte conseguir el mejor descanso. No todos los colchones del mercado cumplen todas las garantías de calidad. Numerosas son las tiendas y comerciantes que venden este tipo de productos de descanso, pero sólo unos pocos pueden presumir de vender verdadera calidad. Es el caso de la empresa Colchones Dupen son fabricantes de colchones y equipos de descanso desde 1966, aspecto que les ha otorgado una gran experiencia en el sector, aunando todas las características que arriba explicábamos de lo que debe aportar un buen colchón.

Tanto es así, que la empresa ha crecido a nivel internacional, por lo que ofrece sus productos en decenas de países en todo el mundo, habiendo superado la denominada «crisis de la competencia asiática» del año 2000. En 2016 celebró su 50 aniversario, suponiendo un impulso para continuar con una imparable innovación en todos sus productos relacionados con el descanso.

Dupen además dispone de una división exclusiva para atender a las cadenas hoteleras.

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Más Popular