Cuidado con la aplicación para móviles “Meitu”

0

¿ Que es “Meitu” ?

Meitu es un aplicación que sirve para mejorar de una forma espectacular las fotografías que nos hacemos con los móviles. Usando una serie de filtros pseudoprofesionales deja a los fotografiados como si de modelos de pasarela se tratasen y listos para “brillar” en las redes sociales.

Entonces… ¿ Cuál es el problema ?

Meito se aprovecha de la moda de los “selfies” que existe entre el público en general y los adolescentes en particular. La aplicación al descargarse solicita permiso para detectar tu ubicación. Hasta ahí puede ser todo “normal”, la sorpresa ha llegado cuando expertos en seguridad han constatado que los usuarios que la descarguen también ceden sus datos referentes al IMEI.

¿ Qué es tu IMEI ?

El IMEI es como tu DNI en internet. Es una forma de identificarte y saber quien eres; dicho de otra forma, tienen tus datos.

¿ Tiene solución ?

Difícilmente. Una vez descargada la aplicación los datos se envían a servidores en China, uno de los países más herméticos para acceder a una posible investigación y colaboración por parte de sus autoridades. El problema actualmente lo tienen mil millones de personas, que son las descargas que lleva registradas la aplicación en todo el mundo desde que comenzara a operar.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here