Bankia, nuevos requisitos de cuentas

0

Los clientes de Bankia tienen que decidir si quieren pagar más comisiones a partir del 23 de febrero. Ese dia, la cifra se elevará hasta 168 para aquellos que tengan vinculación. Así informó la entidad a sus clientes hace dos meses, cumpliendo con las normas.

Con esta decisión, la entidad se suma a lo que ya ha hecho  el Santander con la Cuenta 123 o el BBVA con la cuenta joven BBVA. Las entidades financieras están adoptando decisiones en esta línea para hacer frente a los tipos de interés.

Bankia en su caso afectará al programa por ser tú y el objetivo es vincular más a los clientes para convertirse  en su banco principal. Aunque la filosofía del banco que dirige Jose Ignacio Goirigolzarri es continuar siendo el banco sin comisiones.

Cambios que se harán efectivos

Teniendo la nómina o pensión domiciliada en Bankia, el cliente se beneficiaba de no pagar nada de comisiones.

Ahora con la evolución del plan deberá cumplir con uno de  estos requisitos además de tener la nómina.

Realizar dos pagos con tarjeta de crédito al mes, gener póliza de seguro  de riesgo (hogar, coche..) de 135 euros al año, o una posición de 30.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones  o seguros de ahorro. De  lo contrario hasta 168 euros al año.

Sí el cliente solo tiene la nómina se le aplicaría  una tarifa única de 6 euros al mes, válida para todas sus cuentas de Bankia. Es decir, 72 euros al año y si no tienes la nómina  o pensión, solo una cuenta abierta con la entidad se les cobrará unos 14 euros al mes esto son 168 euros al año.

Esto  se ha puesto de moda, Santander lo hizo  con su cuenta 123 su producto estrella y el BBVA ha decidido alargar la lista de condiciones que los clientes del banco deberán cumplir para estar exentos de la comisión.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here